EMOLTV

Andrés Santa Cruz es el nuevo presidente de la SNA

El nuevo presidente señaló al asumir el cargo que espera que la relación de los agricultores con el Gobierno sea "abierta, clara y coordinada".

17 de Abril de 2001 | 10:25 | EFE
SANTIAGO.- El empresario Andrés Santa Cruz fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la principal agrupación del sector del país, informó hoy la entidad.

Santa Cruz, que presidía interinamente la SNA, sucede a Ricardo Ariztía, quién hoy se desempeña como titular de la Confederación de la Producción y el Comercio.

El nuevo presidente señaló al asumir el cargo que espera que la relación de los agricultores con el Gobierno sea "abierta, clara y coordinada".

Asimismo, manifestó que uno de los desafíos para la entidad gremial, que representará durante tres años, será contribuir a que Chile alcance un tratado de libre comercio con Estados Unidos "que sea beneficioso para todos y no para algunos".

Estados Unidos y Chile iniciaron las negociaciones para liberalizar su comercio el pasado diciembre y hasta el momento se han efectuado tres rondas de conversaciones en las cuales aún no se ha abordado el tema arancelario.

El país del norte es el primer socio comercial y el principal inversionista extranjero en el país y concentra el 18 por ciento de las exportaciones chilenas, que son el motor de la economía local.

Andrés Santa Cruz dijo que, por esta razón, es necesario establecer alianzas estratégicas con todos los sectores productivos del país para establecer un plan de trabajo a seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?