EMOLTV

Aprueban proyecto que rechaza acusación de dumping contra productores chilenos

En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que rechaza categóricamente la acusación de dumping presentada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos contra los productores de uva chilenos.

17 de Abril de 2001 | 22:01 | Orbe
SANTIAGO.- En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que rechaza categóricamente la acusación de dumping presentada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos contra los productores de uva chilenos.

El proyecto, encabezado por el diputado de la UDI Patricio Melero, busca manifestar "el más enérgico rechazo a la actitud adoptada por un grupo de productores no teamericanos que bajo el pretexto de una acusación de dumping lo que pretende es protegerse de una sana competencia".

Según el diputado Melero, el acuerdo que se logró hoy en la sala, establece el más solidario apoyo al sector frutícola y el total respaldo a las acciones implementadas por el Gobierno, Fedefruta y la Asociación de Exportadores de Chile "en las gestiones que realizan para impedir que se consume este atentado a las normas de la libre competencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?