EMOLTV

Gobierno adoptará medidas en favor de cesantes de Illapel

El vicepresidente de la república, José Miguel Insulza, afirmó hoy que en el plan de contingencia del Gobierno se contemplan algunas acciones que sirven para paliar la situación que vive esa zona del país.

19 de Abril de 2001 | 16:47 | ORBE/emol.com
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, dijo que el Gobierno adoptará en los próximos días una serie de medidas para ir en ayuda de los desempleados de la comuna de Illapel, en la Tercera Región, a raíz de la masiva protesta que realizaron ayer sus ciudadanos ante el alto índice de cesantía que afecta a alrededor de 3 mil personas.

El personero indicó que en el plan de contingencia del Gobierno se contemplan algunas acciones que sirven para paliar la situación de dicha zona del país.

Sin embargo, precisó que también es necesario estudiar planes a largo plazo para entregar una solución definitiva que permita descender esta cifra de cesantes.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, afirmó que un movimiento como el que ayer se registró en la localidad de Illapel, "debe llamar a la reflexión".

"Uno no puede permanecer indiferente cuando hay una expresión tan significativa en una ciudad. Creo que el rol del Gobierno es tratar de entender qué hay detrás de este tipo de expresiones y tratar de enfrentar con medidas adecuadas esa situación", dijo el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?