EMOLTV

Ministro Solari: Desempleo podría alcanzar los dos dígitos este año

Titular de Trabajo y Previsión Social precisó que el Ejecutivo está haciendo su política de empleo en medio de un contexto internacional difícil y con la finalidad de enfrentar los efectos de una economía que está creciendo menos.

25 de Abril de 2001 | 15:55 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, señaló hoy que es probable que el desempleo alcance dos dígitos en algún momento de este año, recalcando que esta probabilidad existe porque el factor principal asociado al empleo tiene que ver con el crecimiento económico y no con los programas fiscales.

Así lo planteó el secretario de Estado, al dar a conocer el balance del primer llamado del programa de bonificación de empleo.

En la oportunidad, Solari precisó que el Gobierno está haciendo su política de empleo en medio de un contexto internacional difícil y con la finalidad de enfrentar los efectos de una economía que está creciendo menos.

Respecto del balance que dio a conocer hoy, la autoridad destacó que mil 800 empresarios que ofrecieron 15 mil nuevos empleos financiados a través del programa de bonificación del Ejecutivo, "son personas que tienen optimismo en el futuro de Chile, en lo que el dinamismo interno puede generar y no tienen crisis de expectativas".

En ese sentido, afirmó que estos resultados demuestran que hay voluntad en las empresas más bien pequeñas de contratar trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?