EMOLTV

Argentina anuncia eliminación de impuestos para reactivar economía

Los sectores de indumentaria, calzado y textil se beneficiarían con dicha medida. En el mismo sentido, el gobierno transandino está analizando la posibilidad de reducir el Impuesto al Valor Agredo (IVA) para ciertos casos específicos.

27 de Abril de 2001 | 12:07 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino anunciará este viernes la eliminación de impuestos en los sectores de indumentaria, calzado y textil, con el fin
de reactivar la economía tras casi 3 años de recesión, adelantó el secretario de Finanzas, Daniel Marx.

En declaraciones radiales, Marx dijo que "también está en curso la eliminación del impuesto a los intereses pagados, se está viendo el IVA (valor agregado) para la parte de inversiones y lo mismo con el impuesto a las rentas presuntas".

Los anuncios serán hechos por el ministro de Economía, Domingo Cavallo, antes de partir rumbo a Washington para participar en la asamblea del Fondo Monetario
Internacional (FMI).

"(Cavallo) tiene como propósito dar a conocer aquí en Argentina qué cosa piensa
plantear (en materia tributaria)", declaró Marx.

Anoche, el viceministro anunció dos fuertes señales para apaciguar a los mercados: un "megacanje" de la deuda pública, que podría sumar US$ 20.000 millones, y una renegociación con el FMI que incluya un perdón fiscal.

Por otro lado, Marx admitió que, producto de la tarea cotidiana, tiene "diferentes puntos de vista" con Cavallo, aunque dijo no saber nada sobre su supuesto pase a la Jefatura de Gabinete (enlace ministerial).

Una versión surgida en Buenos Aires aseguró en las últimas horas que las relaciones entre ambos no estarían pasando por su mejor momento.

"La verdad es que no tengo previsto cambiar de ministerio. La relación con Cavallo es normal, todos somos personas muy apasionadas por lo que hacemos y, por lo tanto, es normal que se produzcan confrontaciones, pero en el buen sentido de la palabra", aclaró el viceministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?