EMOLTV

Real se fortalece en Brasil tras acuerdo de Argentina con FMI

La noticia de que Argentina y el FMI llegaron a un acuerdo económico alivió a los inversores y debe servir indirectamente para que los títulos de deuda pública brasileña se aprecien, lo cual servirá para impulsar al real. La moneda brasileña abrió esta mañana en en 2,1870 unidades para la compra y 2,1890 para la venta.

30 de Abril de 2001 | 11:52 | ValorFuturo
SAO PAULO.- El real brasileño se volvía a apreciar este lunes por tercer día
consecutivo frente al dólar, al abrir en 2,1870 unidades para la compra y 2,1890 para la venta, en una jornada tranquila.

La noticia de que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo económico alivió a los inversores y debe servir indirectamente para que los títulos de deuda pública brasileña se aprecien, lo cual servirá para impulsar al real, y con escasos negocios por ser víspera del festivo del 1 de mayo.

Con respecto al viernes, cuando se cotizó a 2,2010/2,2030, el real se apreciaba un 0,64%.

En el escenario interno, la moneda local también se vio fortalecida por la falta de noticias negativas referentes al escándalo que sacude al Senado brasileño y amenaza la coalición de partidos en el poder.

No obstante, el mercado financiero está a la expectativa de un careo entre los tres protagonistas de este asunto, que podría acabar con la expulsión de 2 senadores, acusados de violar el secreto de votación durante un plenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?