Baja de tasas provoca repunte de créditos hipotecarios

"Los créditos hipotecarios crecieron 12,0 por ciento en 1999, pero el 2000 bajaron a 5,7 por ciento y lo que hoy estamos viendo es una clara recuperación", comentó el gerente de banca hipotecaria del grupo Santander, Leonardo Aguilera.

07 de Mayo de 2001 | 18:07 | Agencias
SANTIAGO.- Los meses de marzo y abril marcaron un repunte de los créditos hipotecarios destinados al prepago, como consecuencia de la baja en las tasas de interés, dijo hoy el gerente de banca hipotecaria del grupo Santander, Leonardo Aguilera.

Destacó que los créditos para compras directas de viviendas "han recuperado el dinamismo de antes de la crisis y pensamos que la mayor demanda por compra de casas y departamentos se producirá en junio".

El ejecutivo bancario dijo que las letras hipotecarias se ubican hoy en un rango de entre 6,0 a 6,2 por ciento, más un 0,5 por ciento de comisión. "Los créditos hipotecarios crecieron 12,0 por ciento en 1999, pero el 2000 bajaron a 5,7 por ciento y lo que hoy estamos viendo es una clara recuperación", comentó Aguilera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores