EMOLTV

Cercanos a Carlos Cardoen niegan que haya viajado con pasaporte falso

El conglomerado de agencias policiales estadounidenses señaló que el empresario chileno Carlos Cardoen, viajo recientemente a Cuba, México, Gran Bretaña, Rusia, España, Grecia y Bélgica usando un pasaporte chileno pero bajo otro nombre.

07 de Mayo de 2001 | 20:03 | Agencias
SANTIAGO.- Fuentes cercanas al empresario Carlos Cardoen negaron que este haya viajado al exterior en los últimos años utilizando un pasaporte falso.

Según informa el vespertino La Segunda, las fuentes rechazaron la versión de un artículo sobre "Los más buscados" de la estadounidense "International Crime Alert", basadas en informes del Servicio de Aduanas, la DEA y otros organismos de la policía estadounidense.

"No hay ningún antecedente que indique que eso pueda ser serio. De hecho, desde que se emitió la alerta roja, hace cerca de diez años, Carlos Cardoen ha viajado al extranjero", señaló un grupo de cercaños al empresario.

Precisan que "el no usaría pasaporte falso, de ninguna manera, y por lo demás es tan conocido que de inmediato lo podrían detener", afirman.

En el citado informe sobre "Los mas buscados" se da a conocer una lista en la que además figuran Marcos Miguel Albarenga, buscado por asesinato; Eduardo Arellano Felix (mexicano), buscado por tráfico de drogas; Candelaria Berríos (colombiana), tráfico de drogas; Freddy Bustamante (hondureño), asesinato; Luis Alberto Carreño (mexicano), por asesinato; Piedad Escobar (ecuatoriana), secuestro materno; Sergio Fariña Silva (uruguayo), secuestro paterno; Diario Garces Vélez (colombiano), lavado de dólares; Manuel Jerena (puertorriqueño) robo bancario; Milton Heredia (mexicano), por asesinato y concluye con Carlos Remigio Cardoen, chileno.

En el documento figuran, además, sus datos personales: "nacido en Santa Cruz el 1 de mayo de 1942, de 1,80, 77 kilos de peso, ojos y pelo café".

El conglomerado de agencias policiales estadounidenses señaló además que Cardoen viajo recientemente a Cuba, México, Gran Bretaña, Rusia, España, Grecia y Bélgica usando un pasaporte chileno pero bajo otro nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?