EMOLTV

Ariztía descarta roces entre empresarios y el Gobierno

"Las relaciones entre el empresariado y el gobierno, no están rotas ni congeladas" dijo el presidente de la CPC, después de encabezar la reunión de los presidentes de las seis ramas productivas del organismo.

08 de Mayo de 2001 | 18:54 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de la Producción y Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, señaló hoy que las relaciones entre el empresariado y el gobierno están en buen pie y no tienen ningún inconveniente.

Así lo manifestó después de encabezar la reunión de los presidentes de las seis ramas productivas, donde se analizaron diversos temas de coyuntura económica y política.

"Las relaciones entre el empresariado y el gobierno, no están rotas ni congeladas", indicó.

En otro contexto dijo que nunca pidieron congelar el salario mínimo que el gobierno planteó reajustar en 5.000 pesos. "Es una decisión política del ministerio de Hacienda, la cual compartimos, y espero que la resuelvan pronto. Nosotros no hemos dicho de congelamiento, hemos dicho en algunas oportunidades que el salario mínimo se debiera aumentar de acuerdo a la proyección del aumento de la inflación y está muy cerca de lo que nosotros hemos planteado", sostuvo el timonel de la CPC.

Respecto a la muerte del trabajador Luis Lagos, lamentó que el caso se politizara.

"Es un lamentable accidente, es lógico que suba los ánimos. Se emiten opiniones muchas veces fuera de la realidad de lo que ahí sucede. Sin embargo, no es un tema que ponga en riesgo el trabajo que estamos haciendo con las autoridades de gobierno", dijo Ariztía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?