Dittborn: No es buen momento para incrementar carga tributaria de compañías

El diputado de la UDI Julio Dittborn propuso hacer una reducción gradual de un punto por año al tributo de las personas, y que esos 66 millones de dólares menos sean compensados por el crecimiento económico, ya que por cada punto de expansión el Fisco recauda 100 millones de dólares.

31 de Mayo de 2001 | 19:29 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Julio Dittborn insistió en que no es buen momento para incrementar la carga tributaria de las compañías, "pues atenta contra la reactivación, inversión y nuevos puestos de trabajo", al referirse a la iniciativa de los senadores DC Alejandro Foxley y Edgardo Boeninger de aumentar en tres punto el impuesto a las empresas para financiar la merma en los ingresos fiscales.

El parlamentario propuso, por el contrario, hacer una reducción gradual de un punto por año al tributo de las personas, y que esos 66 millones de dólares menos sean compensados por el crecimiento económico, ya que por cada punto de expansión el Fisco recauda 100 millones de dólares.

"En un presupuesto de más de 20 mil millones de dólares, 66 millones es casi un error estadístico, entonces si no se hace es que no hay voluntad. No estamos disponibles para subir el impuesto a las empresas", aseguró Dittborn.

Por su parte, Boeninger se mostró optimista, señalando que creer que en poco tiempo logrará un consenso, pues ya hubo indicios favorables de parte del empresariado y algunos partidos como Renovación Nacional.

"Vamos a proseguir si hay evidencias de consenso para un proyecto, y si no hay señales de acuerdo deberíamos dejarlo fuera de la agenda por un tiempo", enfatizó el senador.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores