EMOLTV

Hoy vence plazo para reprogramación de deuda previsional

La norma No. 19.720 permite a los empleadores pagar el total de la deuda en 18 mensualidades, que incluyen los montos de las cotizaciones no canceladas hasta en cinco años anteriores al 28 de febrero del 2001, así como los reajustes correspondientes.

06 de Julio de 2001 | 09:48 | Orbe
SANTIAGO.- Hoy vence el plazo para que los empleadores en mora puedan acogerse al convenio de pago por deudas previsionales, según lo establecido en el Ley No. 19.720.

Los interesados en celebrar el acuerdo pueden concurrir a las sucursales del INP de todo el país o a la División Empleadores - Teatinos 10, primer piso, en Santiago.

En estas oficinas del INP se atenderá desde las 9.00 a 19.30 horas.

Dicha norma permite a los empleadores pagar el total de la deuda en 18 mensualidades, que incluyen los montos de las cotizaciones no canceladas hasta en cinco años anteriores al 28 de febrero del 2001, así como los reajustes correspondientes.

Además suspende cualquier proceso judicial que afecte al empleador, con el incentivo adicional de disminuir en un 40 por ciento los intereses corrientes y en un 20 los penales.

El INP iniciará las acciones legales correspondientes en los tribunales de justicia a partir del próximo 9 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?