EMOLTV

Gasolinas bajan entre 6 y 13 pesos

Enap anticipa que para el 16 de julio los niveles de precios locales de las gasolinas y el gas licuado se mantendrán con tendencia a la baja, mientras que el diesel no cambiará precios.

06 de Julio de 2001 | 13:29 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La cuarta caída en las últimas 5 semanas experimentarán el próximo lunes las gasolinas de todos los octanajes, situación que podría repetirse la semana subsiguiente, según anunció hoy la petrolera estatal Enap.

La bencina de 93 octanos bajará un 3,8% ($ 13 por litro), la de 95 octanos un 2,7% ($ 9,5) y la de 97 octanos un 1,6% ($ 6).

Los otros combustibles -petróleo diesel, kerosene doméstico, gas licuado y fuel oil- se mantendrán sin cambios.

"Durante la semana de referencia (del 25 al 30 de junio), se mantuvo la tendencia a la baja en los precios de las gasolinas en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos), debido a una acumulación de inventarios suficientes para atender la demanda en el corto plazo", dijo Enap.

"Considerando la evolución de los precios internacionales de la presente semana, se prevé que los niveles de precios locales de las gasolinas y el gas licuado se mantendrán con tendencia a la baja, mientras que en el caso del diesel se espera una estabilidad de precios, todo ello sujeto a las variaciones que pueda experimentar el tipo de cambio en el mercado local", puntualizó.

Los valores a mayoristas -que consideran el tipo de cambio, la operación del FEPP, los impuestos específicos y el IVA- experimentarán las siguientes variaciones a partir de las 00.00 horas del lunes:

GASOLINA 93 -3,8%
GASOLINA 95 -2,7%
GASOLINA 97 -1,6%
PETROLEO DIESEL 0,0%
KEROSENE DOMESTICO 0,0%
GAS LICUADO 0,0%
FUEL OIL 0,0%
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?