Alerta sindical por crisis de aerolíneas Pluna-Varig

Según declaraciones del dirigente sindical brasileño Pedro Azambuja se exigirá a Varig que exponga claramente cuál es su estrategia para gestionar Pluna.

16 de Julio de 2001 | 09:43 | DPA
MONTEVIDEO.- Los funcionarios de la empresa uruguayo-brasileña de aviación Pluna-Varig están en estado de alerta y coordinan acciones ante la inminente crisis que ha puesto a la empresa al borde de la quiebra.

Según declaraciones del dirigente sindical brasileño Pedro Azambuja, publicadas hoy en el diario "El País" de Montevideo, se exigirá a Varig que exponga claramente cuál es su estrategia para gestionar Pluna.

"No queremos que empresas brasileñas vengan a Uruguay a generar condiciones de trabajo precarias para nuestros hermanos", dijo el delegado sindical, quien anticipa una campaña de difusión masiva para alertar a la opinión pública de lo que está pasando.

Pluna era una empresa aérea estatal, cuya gestión se entregó a la brasileña Varig, pero la sociedad no prosperó y actualmente ese proyecto mixto arrastra un pasivo de 52 millones de dólares.

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres, comentó la semana pasada que "cuando se contrata a un gerente para que haga bien las cosas y no las hace, hay un sólo camino", y aunque no lo mencionó directamente, admitió que la salida es el despido.

Tal como aconteció las últimas semanas en Argentina, con la empresa Aerolíneas, a nivel de los trabajadores uruguayos se teme que ocurra algo parecido con Pluna-Varig, afectando un sector estratégico para países que apuestan al turismo, como sector clave de captación de divisas.

"Hay que tomar las acciones que sean necesarias para evitar que este proyecto de asociación entre privados y públicos, caiga por una administración ineficiente", alertó el dirigente Azambuja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores