EMOLTV

Presentan recurso para alejar a Szczaranski de arbitraje

Además, el abogado Joaquín Fontbona está preparando dos posibles querellas criminales en contra de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado; una por falsificación de instrumento público y la otra por prevaricación.

25 de Julio de 2001 | 16:19 | ORBE
SANTIAGO.- A objeto que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Clara Szczaranski, sea alejada de su calidad de juez árbitro en el litigio entre las empresas Sociedad Minera San Miguel Uno de Sierra Valenzuela y Compañía Minera Doña Isabel Limitada, el abogado Joaquín Fontbona, representante de la primera firma, presentó hoy un recurso de reconsideración del fallo de la Corte Suprema, que la semana pasada censuró por escrito a la funcionaria estatal.

Para cumplir con este objetivo, el profesional argumentó en el libelo que el plazo de arbitraje concluyó el 7 de junio del año pasado, por lo que no se pueden seguir desempeñando esas funciones; que la delegación de funciones está probada en los autos; y que nunca su parte convino con Szczaranski el monto de los honorarios de ésta.

Asimismo, Fontbona está preparando dos posibles querellas criminales contra Szczaranski, una por falsificación de instrumento público y la otra por prevaricación. Esto, según el abogado, en orden a haber dictado a sabiendas quince resoluciones que contravienen las leyes procesales y que han producido la nulidad de parte de lo obrado en el juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?