EMOLTV

Compañías aéreas intentarán trasladar a pasajeros de Aero Continente

Mañana los ejecutivos de empresas que operan en el mercado nacional, entregarán una respuesta sobre los cupos con los que cuentan y los precios a los que venderían los pasajes a los turistas que aún permanecen en diversos terminales aéreos tanto de Chile como el extranjero.

26 de Julio de 2001 | 18:35 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Sin una solución concreta finalizó esta tarde la reunión entre el ministro del Interior, José Miguel Insulza, y los representantes de 12 aerolíneas que operan en el país, que tenía por objetivo encontrar un medio para trasladar hasta sus destinos a los 2.500 pasajeros de Aero Continente que aún permanecen en los aeropuertos.

El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, afirmó que el Gobierno solicitó a las empresas una "mayor comprensión" para los turistas que tenían comprados sus pasajes en la compañía peruana y que permanecen en diversos terminales aéreos tanto de Chile como el extranjero.

Agregó además que les pidieron otorgar créditos blandos para que compren nuevos pasajes, ya que el Gobierno no entregará recursos fiscales para tal efecto.

Se espera que mañana los ejecutivos de empresas como Lan Chile, Grupo Taca, AeroMéxico, entre otras, entreguen una respuesta sobre los cupos con los que cuentan y los precios a los que venderían los pasajes a los turistas afectados con el caso de presunto lavado de dinero y asociación ilícita de Aero Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?