Wall Street cierra con baja por recorte pronósticos

Hoy, la bolsa de Nueva York vivió una de sus jornadas más flojas en el año debido a la escasez de datos económicos o de reportes clave de ganancias que mantuvieron a los inversores al margen.

30 de Julio de 2001 | 17:10 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses perdieron terreno el lunes, después de que tres estrategas del mercado recortaron sus estimaciones de ganancias en 2001 para las compañías que conforman uno de los principales indicadores del mercado.

La escasez de datos económicos o de reportes clave de ganancias mantuvieron a los inversores al margen, lo que marcó una de las sesiones más flojas en lo que va de año.

El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cayó 0,14 por ciento, a 10.401,72 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió 0,55 por ciento, a 2.017,84 puntos.

El índice más amplio Standard & Poor's 500 bajó 0,11 por ciento, a 1.204,52 puntos.

Cambiaron de manos unas 1.330 millones de acciones en el mercado Nasdaq, según las cifras preliminares, y sería cuarta sesión más floja en lo que va del año.

Un acercamiento muy cauteloso al mercado accionario estadounidense "tiene mucho sentido" hasta que haya señales concretas de una recuperación real de las ganancias, dijo el jefe de estrategia de cartea de J.P. Morgan Chase & Co., Doug Cliggott, a clientes en una nota que recortó el panorama para el S&P 500.

Ed Kerschner, de la firma UBS Warburg y Tom Galvin, de Credit Suisse First Boston también bajaron sus pronósticos del S&P 500 este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores