EMOLTV

Carlos Cruz llamó a proteger a Lan Chile

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones sostuvo que de esta manera se puede asegurar la presencia de productos chilenos en el exterior, sin la necesidad de fortalecer un monopolio.

02 de Agosto de 2001 | 12:17 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, indicó hoy que para respaldar el transporte aéreo de exportaciones, a través de una política de cielos abiertos, es fundamental proteger a la empresa Lan Chile para asegurar la competitividad en el sector, debido al éxito de esta compañía en el extranjero, según indicó.

Tal argumento no fue bien recibido por los exportadores y su presidente, Juan Luis Ceballos, manifestó que una compañía como Lan Chile puede protegerse sola.

Cruz añadió que la autoridad resguardará la posibilidad de evitar que se fortalezca un monopolio pero hacer lo contrario, despotenciar a Lan Chile, en este minuto podría disminuir la presencia de productos chilenos en el exterior, agregando que toda línea aérea que hay en el mercado, tendrá la posibilidad de contar con este respaldo del Gobierno.

El biministro destacó la gestión de Lan en ese sentido señalando que es necesario que "este avance lo hagamos protegiendo a una empresa nacional que ha sido particularmente exitosa en el mundo. Lan Chile hoy día es uno de los más grandes operadores de carga en América".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?