EMOLTV

En 2 millones creció número de pasajeros de ferrocarriles en primer semestre

Según informó el presidente del directorio de la entidad, Nicolás Flaño, el mayor aumento en el servicio se registró en el Metrotrén Alameda-San Fernando, el que movilizó casi 3 millones de personas alcanzando un incremento de un 52%, principalmente con la extensión del servicio hasta la ciudad de San Fernando.

02 de Agosto de 2001 | 14:16 | Orbe
SANTIAGO.- Un aumento en más de dos millones de pasajeros tuvo en el primer semestre de este año la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), según lo informó el presidente del directorio de la entidad, Nicolás Flaño.

Señaló que el transporte de pasajeros en este período tuvo un alza de un 27 por ciento respecto del año pasado, registrándose el mayor aumento en el servicio de Metrotrén Alameda-San Fernando, el cual movilizó casi tres millones de personas alcanzando un incremento de un 52 por ciento, principalmente con la extensión del servicio hasta la ciudad de San Fernando.

El segundo aumento más importante lo registró el suburbano Merval (Valparaíso-Limache), que movilizó cerca de cinco millones y medio de pasajeros, alcanzando un alza de 17 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

En tanto, los ferrocarriles de mediana y larga distancia, que brindan servicios a los pasajeros con destino a Chillán, Temuco, Concepción y puntos intermedios, aumentaron sus usuarios en un 6,6 por ciento.

Por su parte, el gerente financiero de la empresa, Jaime Mondaca, destacó que la gestión desarrollada por Ferrocarriles ha permitido mejorar también los resultados de los ingresos, los que ascendieron a más de 6.500 millones, lo que significa un incremento de un 50 por ciento con respecto al primer semestre del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?