Banco Central mantuvo tasa de interés nominal de 6,5% anual

Según el instituto emisor, que hoy tuvo una reunión de política monetaria, es de notar que esta tasa nominal representa la misma posición de política monetaria que tenía la anterior tasa de UF más 3,5 por ciento.

09 de Agosto de 2001 | 19:59 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central (BC) resolvió, en su reunión de política monetaria efectuada hoy, mantener la tasa de interés de dicha instancia en 6,5 por ciento anual, indicando además que los tramos de la línea de crédito de liquidez permanecen inalterados.

Según el instituto emisor, es de notar que esta tasa nominal representa la misma posición de política monetaria que tenía la anterior tasa de UF más 3,5 por ciento.

Agregó que "las perspectivas inflacionarias se mantienen dentro del rango meta. Asimismo, se ha ido consolidando un cuadro de mayor crecimiento de la actividad económica durante el semestre en curso, en relación a la primera mitad del año".

El BC explicó que esto ocurre "a pesar de que se ha profundizado la caída en los términos de intercambio que se ha manifestado desde hace algunos meses, fruto a su vez de la economía mundial que crece por debajo de lo previsto y con perspectivas hacia el mediano plazo menos auspiciosas que hace un tiempo atrás".

Asimismo, sostuvo que "el persistente entorno de turbulencia financiera en algunos países de América Latina ha contribuido a mantener presionado nuestro mercado cambiario, aunque un componente importante de la depreciación observada en el peso responde al deterioro de la economía mundial y el hasta ahora reducido dinamismo de la demanda interna".

Finalmente, el instituto emisor señaló que seguirá atentamente los acontecimientos en los mercados financiero y cambiario, así como los desarrollos de las restantes variables macroeconómicas, de modo de usar sus instrumentos de política con flexibilidad para enfrentar anticipadamente las desviaciones que se proyecten en la trayectoria de la inflación respecto de la meta establecida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores