EMOLTV

Asociación de Bancos estudiará pago de intereses en cuentas corrientes

El presidente de esa agrupación Hernán Somerville se reunió con el presidente del Banco Central con el objeto de analizar esta propuesta.

28 de Agosto de 2001 | 18:18 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Somerville, indicó que al interior de la entidad que dirige se está constituyendo una comisión que se encargará de estudiar el pago de intereses en las cuentas corrientes, de modo que en un plazo prudente el organismo gremial pueda efectuar las primeras proposiciones a la autoridad.

Así lo manifestó tras sostener una reunión con el presidente del Banco Central (BC), Carlos Massad, ocasión en la que se abordó la revisión de la normativa sobre el pago de intereses a las cuentas corrientes anunciada por el propio titular del instituto emisor.

Dicho encuentro fue bien evaluado por el representante gremial, quien acogió la invitación efectuada por Massad para iniciar un análisis conjunto de la materia y se comprometío a formular un conjunto de propuestas sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?