EMOLTV

Lavín emplazó al gobierno a ocuparse de revertir el desempleo

Dijo que si la Concertación quiere obtener buenos resultados en la elección de diciembre debe preocuparse de este tema.

28 de Agosto de 2001 | 20:20 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, formuló un llamado al Gobierno a impulsar las medidas pertinentes para combatir el desempleo si su pretensión es obtener resultados positivos en los comicios parlamentarios de diciembre próximo, pues en caso contrario la población optará por la alternativa que él representa.

Asimismo, planteó medidas de emergencia y el regreso de los planes de empleo municipales.

Al respecto, el líder de la Alianza por Chile dijo que "si el Gobierno quiere que le vaya bien en las elecciones, más que grandes declaraciones agresivas lo que tiene que hacer es reducir el desempleo en Chile. Si la desocupación continúa como está ahora la gente va a buscar la opción la alternativa, y esa somos nosotros".

En cuanto a las declaraciones que ayer formuló el Presidente de la República, Ricardo Lagos, respecto del almirante (r) Jorge Arancibia y del cardenal Jorge Medina, sostuvo que del mismo modo en que el Jefe de Estado merece respeto, "debe acostumbrarse a respetar las opiniones de todos", dijo.

Sobre la Alianza por Chile, el edil indicó que "la casa está ordenada" luego de la reunión de ayer lunes entre dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), en la que, dijo, "se cerró un capítulo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?