EMOLTV

Huepe pidió tranquilidad a los empresarios por reforma laboral

El secretario de Estado Claudio Huepe se refirió este jueves al proyecto de ley de reforma laboral que se discute actualmente en el Congreso y dijo que los empresarios deberían mantener la tranquilidad, calificando de alarmistas algunas de las críticas emanadas de los sectores empresariales.

06 de Septiembre de 2001 | 14:07 | emol.com
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, llamó a los empresarios a tomar las reformas laborales en su contexto real y a mantener la tranquilidad, ya que el Gobierno está llevando adelante un proyecto consensuado, que contribuirá a mejorar las relaciones laborales.

Agregó que las buenas relaciones laborales contribuyen al fortalecimiento de la empresa y calificó como "un poco exageradas y alarmistas" las expresiones vertidas por algunos sectores empresariales contrarios a la aprobación del proyecto de reforma laboral que se discute en el Congreso.

El personero añadió que estas reformas laborales tienen un objetivo que es compartido por la mayoría del país, en cuanto a equilibrar las relaciones al interior de la empresa. Recordó también que esta reforma laboral es un compromiso del Gobierno, planteado durante la campaña presidencial.

El ministro Huepe destacó además que "la coalición de gobierno ha llegado a un acuerdo, como siempre sucede" Recordó que "se especuló mucho sobre conflictos entre diputados y senadores, conflictos al interior de la Concertación", pero que las declaraciones de senadores de la Concertación "demuestran que después de un análisis de determinados proyectos, normalmente se llega a un consenso y se buscan salidas a las situaciones que aparecen en algún momento como conflictivas".

Por último, Huepe agregó que una empresa en la que sólo se hace la voluntad del empleador y la opinión de los trabajadores no es tomada en cuenta, en que a veces lo derechos de los trabajadores no son respetados, obviamente es una empresa que va a tener menor eficiencia en su funcionamiento, cuando hay conflicto en su interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?