EMOLTV

Celebran extensión de planes de empleo de emergencia

El Presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Pablo Bosch, calificó como "excelente" la iniciativa del Gobierno y dijo que "si contamos con las condiciones vamos a crear, sin duda, fuentes de trabajo, bastante más productivas que las que puede crear el Gobierno".

20 de Septiembre de 2001 | 21:47 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Pablo Bosch, calificó como "excelente" la iniciativa del Gobiernode extender los planes de empleo de emergencia, en previsión de cualquier desastre que pudiera venir por efecto del atentado terrorista en Estados Unidos.

Con respecto al rol del empresariado, Bosch señaló que "una vez que se limen los lomos de toros y se mejoren las condiciones", los industriales podrán crear fuentes de trabajo.

"Si contamos con las condiciones vamos a crear, sin duda, fuentes de trabajo, bastante más productivas que las que puede crear el Gobierno", añadió al respecto.

Por su parte, el diputado DC Pablo Lorenzini, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, explicó que el tema prioritario de esa instancia es el del desempleo, por lo que en los últimos días ésta ha planteado a las autoridades de Gobierno que se mantenga el plan de contingencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?