EMOLTV

Northwest airlines anuncia que eliminará 10 mil puestos de trabajo

El director ejecutivo de la compañía, Richard Anderson, indicó que estas reducciones eran necesarias para mantener la compañía y señaló que se llevarán a cabo mediante bajas voluntarias incentivadas, eliminación de vacantes y despidos.

21 de Septiembre de 2001 | 10:24 | EFE
WASHINGTON.- Northwest Airlines anunció hoy el despido de 10.000 trabajadores y la reducción de sus servicios aéreos en un 20 por ciento, como consecuencia de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.

El director ejecutivo de la compañía, Richard Anderson, relacionó estas medidas directamente con los atentados y reiteró su solidaridad con las víctimas.

Anderson subrayó que ahora es "imperativo" que la industria del transporte aéreo vuelva en lo posible a la normalidad y "sirva a las necesidades de los viajeros y de la economía global".

Al mismo tiempo, indicó que estas reducciones eran necesarias para mantener la compañía y señaló que se llevarán a cabo mediante bajas voluntarias incentivadas, eliminación de vacantes y despidos.

La compañía, que eliminará la ruta Amsterdam-Nueva Delhi, continuará viajando a todos sus destinos principales, pero reducirá el número de vuelos y de servicios.

Los cambios no se harán efectivos hasta el 1 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?