EMOLTV

Postergan indefinidamente colocación de 35,26% de Corpbanca

Decisión fue tomada por la caída de precios de las acciones, "producto de la incertidumbre que enfrentan los mercados financieros", indicaron los inversionistas dueños del paquete.

03 de Octubre de 2001 | 11:48 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Los fondos de inversión Blackstone Group; Hicks, Muse, Tate & Furst; y JP Morgan Capital Partners decidieron postergar indefinidamente la colocación del 35,26% de las acciones de Corpbanca debido a la incertidumbre que rodea a los mercados tras los ataques terroristas en contra de Estados Unidos.

Esta decisión, recomendada por los agentes colocadores, las corredoras IM Trust y Consorcio, "fue tomada por la caída de precios de las acciones, producto de la incertidumbre que enfrentan los mercados financieros en las últimas semanas, a raíz de los lamentables acontecimientos por todos conocidos", dijo la entidad financiera en un comunicado.

En todo caso, representantes de los mencionados fondos de inversión confirmaron que una vez que los mercados vuelvan a normalidad continuarán con el proceso de colocación de acciones del banco controlado en un 51,3% por el empresario Alvaro Saieh y la familia Abumohor, a través del holding Corpgroup.

Según cifras de los agentes colocadores, la oferta inicial de títulos alcanzará a US$ 180 millones, lo que implica una valorización de Corpbanca cercana a los US$ 514 millones.

Por su parte, el gerente general de Corpbanca, Mario Chamorro, explicó que el banco sigue adelante con su proceso de expansión, debido a que la apertura corresponde a la venta de acciones antiguas y no a un aumento de capital.

"La postergación temporal de la apertura a bolsa no altera el plan de expansión delineado por Corpbanca", aseguró el ejecutivo.

A junio de 2001, Corpbanca contaba con activos por $ 1.714.000 millones, y su capital y reservas ascendían a $ 139.000 millones, generando una utilidad acumulada junio-junio de $ 26.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?