EMOLTV

La bolsa de Londres tendía a la baja a media sesión

El índice de la bolsa londinense FTSE 100 bajaba 27,5 puntos y se encontraba a 5.137,4 puntos hacia las 10.30 GMT.

12 de Octubre de 2001 | 07:27 | EFE
LONDRES.- La bolsa de Londres tendía a la baja a media sesión de hoy, en que no parecía estar influida por la fuerte alza registrada el jueves en los mercados neoyorquinos.

El índice de la bolsa londinense FTSE 100 bajaba 27,5 puntos y se encontraba a 5.137,4 puntos hacia las 10.30 GMT.

El sector bancario lideraba el declive en la City de Londres, donde tenían escasa repercusión las señales de franca recuperación que demostró Wall Street al cumplirse ayer el primer mes de los atroces atentados terroristas contra el World Trade Centre de Nueva York y del Pentágono en Washington.

Algunos analistas atribuyeron el descenso en el mercado londinense a la toma de beneficios de la subida de los últimos días.

La cautela seguía imperando en los mercados, donde los inversores se mantenían atentos a los últimos acontecimientos sobre los ataques de Estados Unidos contra Afganistán.

La libra esterlina bajaba en su paridad con el euro y subía frente al dólar estadounidense en el mercado de divisas de Londres.

La moneda británica se cotizaba a 1,6002 euros y a 1,4461 dólares.

En el mercado internacional del petróleo de Londres, el crudo Brent para noviembre subía 0,51 dólares y se cotizaba a 22,97 dólares el barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?