EMOLTV

Gobierno llama a empresarios a invertir en empresas emergentes

Asimismo, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se comprometió a buscar los mecanismos que permitan convertirla en una alternativa rentable y competitiva de inversión privada.

18 de Octubre de 2001 | 15:32 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno llamó hoy a los empresarios a invertir en empresas emergentes y se comprometió a buscar los mecanismos que permitan convertirla en una alternativa rentable y competitiva de inversión privada.

"Uno de los rasgos distintivos de nuestra economía ha sido un afortunado crecimiento, paralelo al desarrollo del mercado de capitales, pero ahora se requiere evaluar mecanismos que permitan a los empresarios el acceso a la financiación de sus proyectos", señaló el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El ministro inauguró hoy, junto al presidente del Banco Central, Carlos Massad, el seminario "Fondos de Inversión en Empresas Emergentes; Financiación, Administración y Potencial de Desarrollo", en Santiago.

A juicio del titular de Hacienda, el mercado de capitales chileno ha ganado en fortaleza y profundidad gracias a las últimas reformas económicas aplicadas.

El pasado 19 de abril, el Ministerio de Hacienda chileno anunció un paquete de reformas "pioneras en América Latina" para abrir completamente sus puertas al capital extranjero y desregular el mercado financiero.

Los objetivos son fomentar el ahorro interno, promover la competencia en los mercados y garantizar una financiación más fluida para las empresas locales.

Eyzaguirre subrayó que las reformas han proporcionado un gran volumen de ahorro financiero que ahora los empresarios "emprendedores e innovadores" deben aprovechar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?