EMOLTV

Hernán Büchi: "El Gobierno no está generando las condiciones necesarias para crear empleo"

"Está claro que si hacemos más difícil invertir va a haber menor creación de empleo y hoy, se está haciendo más difícil invertir", subrayó el economista del Instituto Libertad y Desarrollo (ILD).

25 de Octubre de 2001 | 15:29 | Andrea Sierra, ValorFuturo
SANTIAGO.- A juicio del economista del Instituto Libertad y Desarrollo (ILD), Hernán Büchi "el gobierno no está generando las condiciones para crear empleo en la forma que el país necesita".

Esto, porque si bien hay factores externos que Chile no puede manejar, las medidas internas no están ayudando.

"Está claro que si hacemos más difícil invertir va a haber menor creación de empleo y hoy, se está haciendo más difícil invertir", subrayó.

Explicó que en este sentido, las alzas de costo a raíz de la Reforma Laboral están afectando, pero, "con políticas adecuadas se puede lograr que se creen fuentes de trabajo y que el país progrese".

En su opinión, el alza experimentada por la tasa de desocupación nacional dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que alcanzó a 10,1% en el trimestre móvil julio-septiembre, si bien se debe en parte a factores estacionales, es "igual de mala que el 9,7% de junio-agosto".

Al respecto, añadió que aunque la última cifra baje a un solo dígito, "igual estamos en una situación complicada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?