EMOLTV

Emos ahora se llama Aguas Andina

El gerente general de la empresa, Angel Simón, explicó que la decisión de cambiar el nombre obedeció sólo a una modificación de la estrategia empresarial.

25 de Octubre de 2001 | 20:48 | Agencias
SANTIAGO.- Una decisión de la junta de accionistas de la empresa Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (Emos), determinó esta tarde el cambio del nombre de la firma por el de Aguas Andina.

El gerente general de la ahora empresa Aguas Andina, Angel Simón, explicó en declaraciones a Radio Cooperativa que esta modificación forma parte de un proceso que se inició hace dos años, cuando la sociedad entre la empresa española Aguas Barcelona del grupo franco español Suez, pasó a tomar el control de Emos pagando mil millones de dólares por el 51,2 por ciento de la firma.

Se trató de una de las operaciones más costosas en la historia económica del país.

Simón indicó que la sociedad franco-española tiene más de cien millones de usuarios en todo el mundo y la ahora Aguas Andina es la sanitaria más grande del país con más del 40 por ciento del mercado local.

El ejecutivo precisó que la decisión estratégica del cambio del nombre obedece a "que estos dos años estamos trabajando para acercarnos al cliente", destacando que la medida sólo responde al cambio de estrategia empresarial.

"Nosotros somos una empresa que nos vamos a vincular al cliente, que ya prestamos mejoras en el servicio y sólo hemos cambiado nuestras imágenes de marca cuando ya lo estamos haciendo bien y cuando ya hemos mejorado", afirmó Angel Simón.

Explicó que el cambio de nombre no significa un sobrecoste de lo que ya teníamos previsto hacer.

Afirmó que lo que sí sucede es que vamos a invertir en los próximos cuatro años 670 millones de dólares, inversión que significará la mantención de los tres mil nuevos puestos de trabajos ya creados.

Destacó que antes de 2004 entrará en operación una nueva planta depuradora de aguas que es la más grande en el mundo que está en construcción en estos momentos.

Sostuvo que en cinco años Aguas Andina habrá tratado el 75 por ciento de todas las aguas servidas y en siete el cien por ciento.

"Las tarifas que está pagando el consumidor en Santiago son las más bajas de todo Chile y yo creo que nuestro servicio es el mejor de todo el país", afirmó.

Resaltó que cuando entre en funcionamiento la planta Entreval, los consumidores sólo pagarán 800 pesos al mes más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?