EMOLTV

Gobierno suizo destina 1.000 millones de dólares a Swissair

La ayuda, pendiente de aprobación por parte del Parlamento, pretende hacer frente a la falta de liquidez de la empresa.

07 de Noviembre de 2001 | 13:13 | EFE
BERNA.- El Gobierno federal suizo destinará 1.600 millones de francos (unos 1.000 millones de dólares) de ayuda para paliar la crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea Swissair, informó hoy, miércoles, el Ministerio de Finanzas.

El programa destinado a reestructurar la compañía, al borde de la suspensión de pagos, establece un aumento de 375 millones de dólares del capital de la empresa y los otros 625 millones de dólares que serán cedidos en concepto de préstamo, precisa una comunicado oficial.

La ayuda del Gobierno federal suizo, pendiente de aprobación por parte del Parlamento, pretende hacer frente a la falta de liquidez de la empresa.

El Gobierno ya prestó 280 millones de dólares a Swissair el mes pasado para ayudarle a hacer frente al impago de algunas deudas.

El acuerdo alcanzado recientemente entre los accionistas de la compañía y los acreedores establece la necesidad de 4.000 millones de francos (2.500 millones de dólares) para reflotar la aerolínea.

La nota del Ministerio de Finanzas reconoce que la crisis de Swissair obedece al "fracaso de la estrategia" empresarial, que ha resultado además "agravada por las consecuencias trágicas de los atentados del pasado 11 de septiembre" en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?