EMOLTV

Novell despedirá a 1.400 empleados

La medida, que busca generar más rentabilidad, reducirá a 6.000 puestos el número de funcionarios alrededor del mundo que tiene la compañía de software.

15 de Noviembre de 2001 | 15:09 | Reuters
PROVO, EE.UU..- La estadounidense Novell Inc., empresa desarrolladora de programas para redes de computación, anunció que recortará 1.400 empleos equivalente al 19 por ciento de su plantilla, para recuperar la rentabilidad en un mercado que según la empresa repuntará lentamente el próximo año.

Novell también dijo que dará de baja el valor de ciertos activos y registrará cargos por 90 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La compañía, que en el verano boreal adquirió a la consultora Cambridge Technology Partners, dijo que prevé una facturación de 306 millones de dólares en el cuarto triemstre y beneficios brutos por acción de 1 centavo.

Los beneficios brutos no incluyen los cargos por reestructuración y reducción de activos.

La empresa dijo que en general, sus resultados están en línea con sus estimaciones previas.

"Novell también responde al declive generalizado del mercado de la tecnología de la información (IT por su sigla en inglés), el exceso de oferta de servicios de consultora de IT, y las previsiones de que el mercado de IT se recuperará con lentitud en el 2002", explicó en un comunicado la empresa con sede en Provo, estado de Utah.

Cambios de ejecutivos

Con los 1.400 despidos, la plantilla de Novell se reducirá a unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo, dijo la empresa.

En Latinoamérica, Novell tiene oficinas de ventas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Los anuncios del jueves tienen lugar dos días después de que el presidente ejecutivo de Novell, Jack Messman, asumiera también como presidente de la empresa, con lo que terminó la gestión de Eric Schmidt, que ahora es el presidente ejecutivo de la empresa de Internet Google Inc.

Messman, que es el ex jefe de Cambridge Tech, pasó a ser el presidente ejecutivo de Novell en julio, cuando esta empresa terminó su adquisición de la consultora con sede en Cambridge, estado de Massachusetts.

Para la segunda mitad de su año fiscal 2002, Novell dijo que prevé registrar ahorros anuales de 200 millones de dólares gracias a los recortes.

En el mercado Nasdaq, a las 18.00 horas GMT, Novell subía 2,76 por ciento, a 4,1 dólares. En este precio, sus acciones están un 90 por ciento por debajo del récord que alcanzaron en febrero del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?