EMOLTV

Claro: "Impasse con CUT no afectará Agenda Pro Crecimiento"

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril aseguró que la "agenda" es un tema aparte sobre el cual hay seguir trabajando.

16 de Noviembre de 2001 | 17:16 | ValorFuturo
SANTIAGO.- A pesar de que entre los empresarios persiste la molestia por la determinación del Gobierno de apoyar las denuncias de la CUT sobre despidos masivos, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Juan Claro, aseguró que la "Agenda Pro Crecimiento" es un tema aparte sobre el cual hay seguir trabajando.

El líder de los industriales, junto a su directiva, participó este mediodía en la primera reunión de la Agenda Pro Crecimiento realizada en el Palacio de la Moneda con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; de Economía, Jorge Rodríguez; y Secretario General de la Presidencia, Alvaro García.

Claro hizo ver que no tiene más que agregar sobre el impasse entre trabajadores y empresarios. "Lo que tenía que decir ya lo dije y la verdad es que no tengo nada más que agregar, pero quiero también decir con mucha convicción de que nuestro foco principal ha sido y será está agenda pro crecimiento, que es lo que a nuestro juicio el país necesita".

Indicó que al analizar lo que ocurre en el exterior, se puede percibir una tendencia a que las empresas pasen a ser un actor importante en el ámbito social, asumiendo una responsabilidad en el sentido de mantener buenas prácticas. Esto permite, a su parecer, que el desarrollo económico pueda llevarse en forma más acelerada. "Creo que si colaboramos en eso, estaremos contribuyendo también al crecimiento económico y a la creación de empleo", dijo.

Juan Claro calificó la reunión de hoy como "positiva, eficiente y constructiva", y explicó que el rol de la Sofofa será colaborar con sugerencias, pero el liderazgo de la propuesta la tendrá el Gobierno.

En ese sentido, señaló que la entidad gremial aportará a través del trabajo de expertos en políticas publicas del sector privado. "Esta es la hora de los especialistas para que desarrollen distintos temas y elaboren una agenda pro- crecimiento y pro-empleo. Una vez terminada, esperamos que los distintos actores de la sociedad respalden las iniciativas que tome el Gobierno y que estén inspiradas en esta agenda pro crecimiento", declaró.

Para Claro, esta agenda da respuesta a lo que el país necesita, más allá del escenario actual, el cual a su juicio está marcado por cierto grado de incertidumbre y la cercanía de las elecciones parlamentarias.

"Creemos que el país, más allá de la coyuntura política electoral, requiere con urgencia el tipo de medidas que están incorporadas en esta agenda. Estamos todos convencidos de que hay medidas en el campo microeconómico que ayudarán a que Chile vuelva a tomar un ritmo de crecimiento más acelerado y así poder avanzar en la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?