EMOLTV

Lagos reitera su confianza en que crisis argentina no afectará a Chile

El Presidente Lagos indicó, no obstante, que últimamente no ha conversado con el Presidente Fernando de La Rúa, pero que está siguiendo de cerca la crisis que afecta al vecino país.

21 de Noviembre de 2001 | 21:47 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos reiteró este miércoles su confianza en que la crisis argentina no traerá repercusiones en el país, ya que la economía chilena "está lo suficientemente sólida como para poder estar tranquilos".

El Mandatario se refirió así a las declaraciones del ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, quien reconoció que su país está "al borde del abismo".

Lagos indicó al respecto que últimamente no ha conversado con el Presidente Fernando de La Rúa, pero que está siguiendo de cerca la crisis que afecta al vecino país.

El planteamiento del jefe de Estado ya lo expuso el martes frente a los empresarios reunidos en la Enade 2001, oportunidad en la que destacó "la fortaleza de todos los indicadores de la economía chilena", al señalar que "es en base a esa fortaleza en la que estamos confiados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?