EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró al alza

Las alzas beneficiaron a las aerolíneas y a las empresas agrícolas mientras que las casas de valores, las firmas de transportes marinos y los fabricantes de caucho registraron descensos.

29 de Noviembre de 2001 | 08:05 | EFE

TOKIO.- La falta de incentivos restó claridad a las negociaciones pero no impidió que hoy la bolsa de Tokio avanzara por primera vez en tres jornadas.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei, que reúne 225 valores de la primera sección, avanzó 31,15 puntos (un 0,29 por ciento) y cerró en 10.665,96 puntos. Sin embargo, el indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 4,79 puntos, o un -0,45 por ciento, hasta 1.048,50 puntos. El volumen de negociaciones aumentó a 859,76 millones de acciones, frente a los 707,31 millones de ayer.

Los valores en descenso superaron aquellos en ascenso por 916 contra 426, mientras que 134 títulos repitieron cotización.

La cautela de los inversores por el futuro inmediato de la economía estadounidense se sumó a la incertidumbre provocada por la ola de descensos de beneficios de las empresas japonesas y restó dinamismo al mercado.

El fortalecimiento de las acciones de alta tecnología ayudó al Nikkei al mediodía, pero solo temporalmente ya que, según los expertos, faltaron incentivos para sostenerlo.

Las alzas beneficiaron a las aerolíneas y a las empresas agrícolas mientras que las casas de valores, las firmas de transportes marinos y los fabricantes de caucho registraron descensos.

La siderúrgica Nippon Steel registró un descenso moderado tras conocerse la fusión de su división de soldaduras con la de Sumitomo Metal.

En el sector del motor, que esta semana anunció un ascenso generalizado de las exportaciones en octubre, los avances beneficiaron a Toyota (+1,89%), Nissan (+3,21%) y Honda (0,64%), mientras que Mitsubishi bajó un 1,63 por ciento y Mazda no registró variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?