EMOLTV

Falabella no se retira de Argentina

Juan Cúneo, vicepresidente de la empresa, señaló que hay una "posibilidad única" de abrir nuevos locales porque los activos en Argentina han bajado de precio y también lo ha hecho el nivel de competencia.

10 de Diciembre de 2001 | 18:39 | ANSA
SANTIAGO.- La tienda chilena Falabella no se retirará de Argentina y, por el contrario, ve "una oportunidad única" para colocar nuevos locales, pese a la crisis que vive el vecino país, dijeron fuentes de la empresa.

La firma, dentro de sus planes de inversión para el 2002, considera además abrir dos tiendas nuevas en Perú, una en Arequipa y la otra en el barrio Cono Norte de Lima.

Este último estará orientado a un público más masivo y contará con un nuevo formato de tienda, en una sola planta, que incluirá además un sector para alimentación a fin de aumentar más visitas.

En Argentina, Falabella no ve motivos para retirarse y, por el contrario, no descarta colocar nuevos locales, pese a la crisis por la que atraviesa ese país.

El vicepresidente de la firma, Juan Cúneo, sostuvo que "Falabella tiene una oportunidad única" porque los activos en Argentina han bajado de precio y también lo ha hecho el nivel de competencia.

A pesar de la crisis, los resultados de la multitienda en el vecino país -donde tiene una cartera de 400.000 clientes- han seguido creciendo y en noviembre las ventas experimentaron un alza del 15 por ciento. Para este año estiman cerrar con ventas por 120 millones de dólares, lo que significará un alza del 20 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?