EMOLTV

Economía argentina acumuló caída del 2,4% en 9 meses

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina acumuló un descenso del 2,4 por ciento durante los nueve primeros meses del año y, sólo en el tercer trimestre, un retroceso del 4,9 por ciento, según datos oficiales divulgados hoy.

21 de Diciembre de 2001 | 17:54 | EFE
BUENOS AIRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina acumuló un descenso del 2,4 por ciento durante los nueve primeros meses del año y, sólo en el tercer trimestre, un retroceso del 4,9 por ciento, según datos oficiales divulgados hoy.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó en un informe provisional que si se compara la actividad del tercer trimestre con la del segundo, el descenso es del 3,7 por ciento.

En tanto, el indicador de la inversión interna bruta fija muestra que en el período julio-septiembre se registró una baja del 17,6 por ciento respecto de igual período de 2000.

En cuanto al PIB, los sectores productores de bienes tuvieron durante el tercer trimestre de 2001 una variación negativa del 5,5 por ciento, debido principalmente a las bajas de la industria manufacturera (-7,1 por ciento) y de la construcción (-12,3 por ciento).

Los sectores productores de servicios, por su parte, registraron una baja interanual del 4,6 por ciento.

Según los datos del INDEC, el PIB se redujo un dos por ciento en el primer trimestre, un 0,2 por ciento en el segundo y un 4,9 por ciento en el tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?