EMOLTV

Llaman a comerciantes a aceptar tarjetas de crédito argentinas

El presidente del Consejo Superior del Turismo, José Délano, afirmó que no debe existir temor por parte del comercio, ya que, según explicó, una vez que el sistema aprueba la transacción, el comerciante tiene la certeza de que va a cobrar el valor de su venta.

31 de Diciembre de 2001 | 11:57 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Superior del Turismo (Consetur), José Délano, hizo hoy un llamado al empresariado chileno para que acepte con tranquilidad las tarjetas de crédito de los turistas argentinos ya que -según indicó- una vez aprobada la transacción por el sistema, el comerciante puede tener la seguridad que su venta será cancelada.

En conversación con Radio Agricultura, explicó que el sistema de tarjetas hoy día "está interconectado en línea y cuando en un comercio se recibe la tarjeta y el sistema aprueba la transacción, inmediatamente el comerciante tiene la certeza que va a cobrar el valor de su venta, por lo tanto no hay ningún riesgo en recibir tarjetas argentinas".

Respecto a un posible perjuicio a raíz de la devaluación de la moneda argentina, aclaró que ésta la sufrirá sólo el dueño de la tarjeta "al tener que pagar su cuenta en Argentina, ya que probablemente le van a hacer el cambio del dólar a un valor superior, lo cual lo va a perjudicar".

El dirigente precisó que "lo importante es que el comerciante, el hotelero, el propietario de un restaurante acá en Chile no tiene ningún riesgo y eso es lo que nos interesa dejar muy en claro, para que los comerciantes les den todas las facilidades al turista argentino para consumir en nuestro país con sus tarjetas o con dólares", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?