EMOLTV

Air France afirma que lo peor de la crisis del sector "ha pasado"

Según el director general ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, "una parte del impacto psicológico (de los atentados) se ha esfumado. Las personas en un principio rechazaron viajar, pero vuelven poco a poco" a montar en avión.

07 de Enero de 2002 | 07:48 | EFE
PARIS.- La compañía francesa Air France considera que "lo peor ya ha pasado para nosotros", tras la crisis que el sector aéreo mundial sufrió a raíz de los atentados con aviones suicidas de septiembre pasado en Estados Unidos.

"Actualmente el tráfico (aéreo) aumenta, los ingresos unitarios se mantienen y nuestras cifras son más próximas a las del año pasado", asegura el director general ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, en una entrevista que publica hoy el diario "Le Progres" de Lyon (este de Francia).

Según Gourgeon, "una parte del impacto psicológico (de los atentados) se ha esfumado. Las personas en un principio rechazaron viajar, pero vuelven poco a poco" a montar en avión.

En noviembre pasado, mientras en el conjunto de las compañías aéreas mundiales se constataba una bajada de las reservas del 15 por ciento, Air France limitó su descenso al 7,5 por ciento, agrega el directivo.

"Las compañías aéreas no ganan dinero actualmente, pero nosotros perdemos menos que las otras", indica Gourgeon, quien explica que "la adaptación de nuestras capacidades nos ha permitido encauzar de nuevo las cosas".

Señala que Air France ha logrado recuperar el equilibrio mediante la bajada de costes y la reducción de sus capacidades.

El sector aéreo fue uno de los más afectados por los atentados del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos.

Las compañías de todo el mundo sufrieron un sobrecoste de los seguros y vieron disminuir drásticamente el número de viajeros, lo que obligó a la reducción de vuelos y a la adopción de medidas en numerosos países para que el sector pudiera afrontar la crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?