EMOLTV

Presidente del BID expresa su confianza en Argentina

El presidente del BID, Enrique Iglesias, mostró el deseo de su institución de contribuir a la solución de la crisis, "de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y el Banco Mundial (BM), aunque no quiso adelantar posibles medidas concretas sobre la manera de hacerlo.

01 de Febrero de 2002 | 17:43 | AFP
MADRID.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el uruguayo Enrique Iglesias, está convencido de que Argentina logrará salir de la difícil situación económica que vive, sin que haya peligro de posibles soluciones extralegales.

"Confiamos en que Argentina va a superar las dificultades" que sufre, afirmó Iglesias, momentos antes de pronunciar una conferencia magistral titulada "Iberoamérica: una visión de futuro", en la Fundación Rafael del Pino de Madrid.

El presidente del BID mostró el deseo de su institución de contribuir a la solución de la crisis, "de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" y el Banco Mundial (BM), aunque no quiso adelantar posibles medidas concretas sobre la manera de hacerlo.

Iglesias se limitó a recordar que en otras situaciones de emergencia que han vivido otros países del continente, su institución intervino de dos formas principales: "lograr el restablecimiento de las variables macroeconómicas y en el ámbito social".

De momento, el BID y el BM se han comprometido ha desembolsar 1.000 millones de dólares cada uno como ayuda social urgente al país sudamericano, mientras esperan a que el gobierno de Eduardo Duhalde presente las líneas maestras de su plan económico de recuperación este fin de semana.

"Estamos en colta permanente con el Gobierno argentino", afirmó Iglesias, antes de añadir que las negociaciones de Buenos Aires con el FMI "están procediendo en forma positiva".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?