EMOLTV

Se retrasa hasta abril entrega de enlace El Salto

Postergación se debe a denuncias de ecologistas.

26 de Febrero de 2002 | 16:55 | ValorFuturo
SANTIAGO.- A comienzos de abril serán entregadas para su utilización los enlaces de El Salto, Recoleta e Independencia, todos sobre el anillo Américo Vespucio, que se han visto retrasados por recursos de protección presentados por las Municipalidades de Recoleta y Huechuraba producto de supuestos daños ecológicos, dijo hoy en terreno el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre.

"Las obras, avaluadas en $ 11 mil millones, permitirán la mejor utilización de Vespucio Norte a través de las cuatro pistas (dos vías por sentido) que existen en las tres obras", explicó Latorre.

En cuanto al estándar de la autopista concesionada, que alcanza las 3 pistas por lado y no dos como las que fueron construidas, Latorre recalcó que "para nosotros, dos pistas bidireccionales es una solución plenamente satisfactoria, que además se complementa con las calles de servicio que acogen flujo vehicular local que no tienen destino fuera de Santiago".

Hizo ver que además de los enlaces a desnivel en El Salto y Recoleta, se licitó una autopista que cubrirá el tramo entre El Salto y la Ruta 78, el cual estará listo el 2005.

El subsecretario destacó que en el tema de aguas lluvia se incorporó una obra que permite centralizar los puntos de desagüe destinados a un colector existente que limpie el colector que desemboca en el canal Huechuraba, proyecto contemplado para un régimen de lluvias normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?