EMOLTV

CPC satisfecha con rebaja de tasa de interés

Según el presidente de la entidad, Ricardo Ariztía, con la medida aplicada por el órgano rector "al menos queda despejada la posibilidad de una reducción mayor de tasas".

13 de Marzo de 2002 | 13:33 | Bernardita Ochagavía, EMOL
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, se mostró satisfecho con la reducción de la tasa de interés aplicada ayer por el Banco Central.

Ariztía sostuvo que "el Banco Central ha hecho un esfuerzo tremendo en el sentido de dar una señal que creo que es lo más que puede hacer y no crear otra expectativa que la reducción de la tasa va a continuar".

Por esto, el dirigente empresarial se mostró tranquilo al considerar que con la medida aplicada por el órgano rector, "al menos queda despejada la posibilidad de una reducción mayor de tasas".

"El Banco Central ha hecho un esfuerzo de 75 puntos, lo cual ya lleva la tasa a unos niveles que no son los que en este momento estén entorpeciendo la reactivación de país", agregó Ariztía.

El dirigente empresarial explicó que si bien esta reducción de tasas contribuye a la actividad empresarial, "hay otros elementos que sumar y el elemento central son las confianzas generales y es precisamente en eso que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno para que así los inversionistas comiencen a desarrollar sus proyectos y así comencemos con el círculo virtuoso de la economía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?