EMOLTV

Producción industrial de EE.UU. aumentó un 0,4% en febrero

Según expertos, este resultado comprueba que la desaceleración económica de Estados Unidos empezó a revertirse hacia fines del año pasado.

15 de Marzo de 2002 | 11:01 | EFE
WASHINGTON.- La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos aumentó un 0,4 por ciento durante febrero, en el segundo incremento consecutivo de la actividad industrial, informó hoy la Reserva Federal.

La producción industrial había subido un 0,2 por ciento en enero. La utilización de la capacidad instalada subió del 74,5 por ciento en enero al 74,8 por ciento en febrero, también el segundo aumento consecutivo.

Las cifras son otro indicio de que la desaceleración de la actividad económica de Estados Unidos, que había comenzado en julio de 2000 y tuvo su primera contracción de una década en el tercer trimestre de 2001, empezó a revertirse hacia fines del año pasado.

La producción fue mayor en la mayoría de los sectores industriales.

Las fábricas aumentaron su producción en un 0,3 por ciento por segundo mes consecutivo, encabezada por un incremento del 0,4 por ciento (también por segundo mes) en la categoría de los bienes duraderos.

La producción de las plantas de servicios públicos subió un 2,7 por ciento, y la actividad minera cayó en un 0,7 por ciento a su nivel más bajo desde junio de 1999.

La producción industrial había registrado disminuciones en 14 de los 15 meses hasta enero pasado. En febrero fue un 4,1 por ciento menor que el año anterior, y un 6,5 por ciento por debajo de la cota que marcó en junio de 2000.

La producción de bienes de consumo subió en febrero un 0,3 por ciento después de una reducción del 0,3 por ciento en enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?