EMOLTV

Cámara chilena de la Construcción optimista frente a reactivación del sector

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Andrés Silva dijo que de acuerdo a las cifras que maneja la Cámara, el empleo en el sector aumentará este año en un 2,8%, un poco menos que el crecimiento económico, es decir, la cesantía debería disminuir respecto del año 2001 en un punto.

24 de Marzo de 2002 | 15:15 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Andrés Silva, dijo que las metas propuestas por el Presidente Ricardo Lagos de crecer entre un 6 ó 7 por ciento, pueden provocar en los próximos meses una reacción positiva del sector privado para concretar mayores inversiones.

El ejecutivo sostuvo que de acuerdo a las cifras que maneja la Cámara, el empleo en el sector aumentará este año en un 2,8%, un poco menos que el crecimiento económico, es decir, la cesantía debería disminuir respecto del año 2001 en un punto.

Silva estipuló que los empresarios chilenos son muy concretos y que serán las medidas que se adopten, las señales definitivas para avanzar por una senda correcta.

Al mismo tiempo, se mostró satisfecho con lo señalado recientemente por Lagos, quien dijo que "en Chile no hay, y no puede haber, un Estado contra empresarios, ni empresarios contra el Estado", al dar conocer los resultados del trabajo técnico del Gobierno con el sector privado en el marco de la Agenda Pro Crecimiento.

A juicio de Juan Andrés Silva, hay que aplaudir ese esfuerzo conjunto que derivó en seis propuestas centrales y que deberían materializarse en el primer semestre del presente año, entre las que destacan el envío de un proyecto de ley que crea el Tribunal Especial de Defensa de la Competencia, en reemplazo de la actual Comisión Resolutiva; el reglamento de la firma electrónica y la implementación de un mecanismo tributario para facilitar el desarrollo de inversiones extranjeras en terceros países que se realizan usando a Chile como plataforma.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción indicó que "es de esperar que eso se asiente con un compromiso que ya transmitió el Ejecutivo y el Legislativo, iniciativas que el mundo político debe llevar adelante y lo más rápido posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?