EMOLTV

Sence da inicio al proceso de subsidio a la contratación de mano de obra

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas, dio por iniciado este lunes el proceso de postulación al subsidio estatal para la contratación de mano de obra. Las solicitudes se recibirán hasta el próximo 25 de abril, en tanto que los resultados se darán a conocer el próximo 3 de mayo.

01 de Abril de 2002 | 11:01 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas, informó que desde este lunes y hasta el próximo 25 de abril, se recibirán las postulaciones al subsidio para la contratación de mano de obra, al tiempo que sostuvo que el año pasado más de la mitad de las personas contratadas con este programa siguieron trabajando en las distintas empresas una vez finalizado el subsidio.

En conversación con radio Cooperativa, Farcas indicó que en este programa, "por cada peso que entrega el Estado, el sector privado aporta 4 ó 5. Además, las personas mejoran sus probabilidades y se capacitan, lo que ha significado que más del 50 por ciento de ellas permanece cuando termina el subsidio".

Asimismo, explicó que el subsidio entrega a cada empresario la posibilidad de contratar personas con una bonificación de un 40 por ciento del salario mínimo por un plazo de cuatro meses, más un bono adicional de 50 mil pesos para la capacitación inicial.

El director de la entidad sostuvo que se beneficiará especialmente a las micro y pequeñas empresas, a los contratos que superen los cuatro meses y a los que ofrezcan salarios mayores que el mínimo.

En la oportunidad, la autoridad solicitó no realizar el trámite el último día, con el objeto de "poder revisar bien los papeles y dar curso a todas las postulaciones", e indicó que el trámite es simple y puede hacerse a través del
Sence y en todas las sedes regionales a lo largo del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?