EMOLTV

Ariztía: Dichos de Lagos no contribuyen a buen clima pro reactivación

"Nos sorprende, habíamos tenido un grato almuerzo en días anteriores donde nada se manifestó al respecto. Creo que no contribuye a lo que estamos tratando de hacer todos en torno a buscar formas de reactivar, mejorar las confianzas", indicó el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

14 de Mayo de 2002 | 14:24 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, dijo que las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos al diario español El Mundo, donde se refirió a las relaciones con los empresarios, no contribuyen al buen clima en pro de la reactivación y la generación de empleo.

"Nos sorprende, habíamos tenido un grato almuerzo en días anteriores donde nada se manifestó al respecto. Creo que no contribuye a lo que estamos tratando de hacer todos en torno a buscar formas de reactivar, mejorar las confianzas", indicó el líder empresarial. Asimismo, Ariztía emplazó al Presidente Lagos a que diga en qué momento buscan el poder o el control social.

"Cada empresario tiene su derecho a emitir una opinión en lo que estime conveniente, así que recojo las mismas palabras del Presidente, estamos en democracia y cada uno opina", puntualizó.

En tanto, el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Juan Claro, dijo que "me parece muy conveniente para el país que el Presidente tenga menos diferencia con los militares que con los empresarios, por razones obvias".

El Presidente Ricardo Lagos aseguró, en tanto, que nadie debería molestarse por las declaraciones que hizo al diario español El Mundo, donde afirmó que durante su mandato las relaciones han sido mejores con los militares que con los empresarios.

En tal sentido, el Mandatario señaló que "son cosas muy genéricas las que dije y espero que no se enojen por estas declaraciones".

Entrevistado en el programa Buenos Días a Todos de Televisión Nacional, el jefe de Estado explicó los alcances de la reforma a la salud y el beneficio que entregará el Plan Auge a los sectores más desposeídos.

Indicó que el Auge es la primera etapa de un sistema que está acorde con los nuevos tiempos y está orientado, fundamentalmente a los más pobres del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?