EMOLTV

Ventas de supermercados cayeron 5,5% en abril

Asociación Gremial de Supermercados de Chile (Asach) justificó este comportamiento en la débil demanda interna que afecta al país.

22 de Mayo de 2002 | 12:37 | Orbes
SANTIAGO.- Una caída de 5,5 por ciento registraron las ventas de supermercados durante abril de este año en comparación a igual mes del 2001, acumulando en el primer cuatrimestre del 2002 un crecimiento negativo de 2,3 por ciento.

La Asociación Gremial de Supermercados de Chile (Asach) informó que el rubro Abarrotes mostró una disminución de 12,3 por ciento en las ventas, seguido de Varios con -10 por ciento. En tanto, Perecibles Carnes y Otros Perecibles alcanzaron alzas de 4,6 y 2,3 por ciento, respectivamente.

A raíz de lo anterior, la entidad señaló que lamentablemente la tendencia negativa de las ventas en los primeros meses del año continúa, observándose especialmente en abril, donde la caída alcanza una cifra importante, como lo es el 5,5 por ciento.

"Si bien son varias las explicaciones que se pueden intentar para justificar esta importante baja, como el hecho que en este año la Semana Santa cayó en marzo y no en abril, o bien que para muchos hubo un día menos, producto del cierre en el día del censo, la verdad es que la demanda interna continúa seriamente afectada", sostuvo la Asach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?