EMOLTV

EE.UU.: Confianza consumidores sube a 109,8 en mayo

El índice de confianza de los consumidores estadounidenses coincidió básicamente con las predicciones de los analistas, que habían previstoque subiría a 109,0, pero fue menor que la lectura de marzo, de 110,7. En abril había marcado 108,5.

28 de Mayo de 2002 | 13:02 | Agencias
SANTIAGO.- La confianza de los consumidores estadounidenses mejoró durante mayo, al crecer su optimismo sobre la recuperación de la economía y el mercado laboral, pese a que siguen cautelosos frente al panorama para lo que resta del año, indicó este martes un informe.

El Conference Board, un grupo privado de investigación empresarial con sede en Nueva York, dijo que su índice de la confianza del consumidor subió a 109,8 en mayo frente a la lectura de fines de abril, modificada a la baja, de 108,5.

El índice coincidió básicamente con las predicciones de los analistas, que habían previsto que subiría a 109,0, pero fue menor que la lectura de marzo, de 110,7.

El optimismo de los consumidores frente a las condiciones actuales de las empresas y del mercado laboral resalta que la economía se sigue recuperando, pero la leve caída en el índice de expectativas sugiere que el ritmo del crecimiento económico no se acelerará en los próximos meses", dijo Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor del Conference Board.

El índice de la situación actual, que mide el punto de vista de los
estadounidenses frente a las condiciones en el presente, subió a 110,3 en mayo desde la última lectura de abril.

Sin embargo, el índice de expectativas, que mide el panorama de los
estadounidenses para los próximos seis meses, bajó por segundo mes consecutivo, a 109,4 desde 109,6 en abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?