EMOLTV

Accionistas aprueban fusión de bancos Santiago y Santander

El presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, informó que la nueva institución, que se llamará "Santander-Chile", tendrá activos por 3.660 millones de dólares y procederá a vender hasta el ocho por ciento de los activos del Banco Santiago.

18 de Julio de 2002 | 21:25 | Agencias
SANTIAGO.- La junta extraordinaria de accionistas de los bancos Santander y Santiago aprobaron este jueves, por amplia mayoría, la fusión de ambas instituciones, proceso que se iniciará a contar del 1 de agosto próximo y que durará cinco o seis meses, tras lo cual el nuevo banco de llamará "Santander-Chile" y absorberá los activos del actual Banco Santiago.

El presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín, informó que la nueva institución tendrá activos por 3.660 millones de dólares y procederá a vender hasta el ocho por ciento de los activos del Banco Santiago "para optimizar el valor de la institución para sus accionistas".

Informó que en septiembre se pedirá a los bancos de inversiones "JP Morgan" y "Merrill Linch" que emitan un informe sobre la conveniencia de proceder a la operación de venta de activos.

La estructura de esta operación deberá ser propuesta y aprobada en una junta extraordinaria de accionistas, manifestó Larraín.

Señaló que para que el personal que deberá dejar sus cargos, habrá programas de retiro voluntario con beneficios económicos y sociales.

Agrego también que fue ratificada la designación de Fernando Cañas como gerente general del nuevo banco, cuyo directorio será presidido por Mauricio Larraín y los vicepresidentes Marcial Portela y Benigno Rodríguez.

Los directores titulares serán Víctor Arbulu, Juan Colombo, Vittorio Corbo, Juan Andrés Fontaine, Gerardo Jofré, Roberto Méndez, Carlos Olivos y Roberto Zahler.

Los directores suplentes seran Víctor Barallat y José Juan Ruiz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?