EMOLTV

Ventas inmobiliarias en Santiago crecieron un 19,6% en julio

Según la Cámara Chilena de la Construcción, el aumento obedeció principalmente a la baja en las tasas de interés que los bancos aplican a los créditos hipotecarios.

27 de Agosto de 2002 | 13:49 | EFE
SANTIAGO.- Las ventas inmobiliarias en Santiago anotaron un crecimiento del 19,6 por ciento el pasado julio, en comparación con igual mes de 2001, informó hoy la Cámara Chilena de la Construcción.

En comparación con junio, las ventas de casas y departamentos aumentaron un 11,8 por ciento, aunque en el período enero-julio las cifras muestran un descenso del 2 por ciento respecto de los primeros siete meses del año pasado.

"Las cifras de julio confirman el repunte que ya se había observado en junio", comentó Juan Ignacio Silva, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, para quien la mejora del sector obedece principalmente a la baja en las tasas de interés que los bancos aplican a los créditos hipotecarios.

También han influido un aumento de la oferta y el hecho de que la inflación esté controlada, añadió el dirigente empresarial.

Respecto de la oferta, la Cámara señaló que aumentó en julio un 4,4 por ciento respecto de igual mes de 2001, con un inventario de 14.354 unidades.

En cuanto a precios, el 70 por ciento de los departamentos y el 82,9 por ciento de las casas que se vendieron en julio se situaron en el tramo entre cero y 3.000 unidades de fomento, equivalentes a 49,145 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?