EMOLTV

Alianza tecnológica de Intec con instituto sueco permite realizar magíster en línea

Dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos años de las universidades chilenas, el magíster, que se dicta en Intec, se compone de dos semestres para ingenieros o profesionales equivalentes y de tres semestres para profesionales no especializados en Tecnologías de Información.

28 de Agosto de 2002 | 18:02 | EMOL
SANTIAGO.- El Instituto Real de Tecnología de Suecia, la Universidad de Estocolmo y la Corporación de Investigación Tecnológica de Chile, Intec, están abocados a un programa conjunto de Desarrollo de Competencias Laborales en Tecnologías de Información, que permite la obtención de un magíster sueco asistiendo a clases en Santiago.

La iniciativa permite a los alumnos chilenos y suecos, "asistir" a clases conjuntas, en las que el profesor puede estar en Suecia o Chile, pero hay una pizarra común, posibilidad de hacer preguntas "en línea" y de intercambiar información en el notebook. Ello, gracias al Aula Tecnológica de Intec, inaugurada a comienzos de este año.

"La idea consiste en ampliar las competencias profesionales y las posibilidades del uso de las Tecnologías de Información, promover la cooperación entre empresas suecas y chilenas e impulsar, al mismo tiempo, una educación a distancia compartida, interactiva y distributiva", explicó el director del Centro de Tecnologías de Información (CTI) de Intec, Germán Mateluna.

"Otro aspecto destacable es la oportunidad de que los profesionales chilenos puedan prepararse al mismo nivel de los suecos, compartiendo estudios, pese a encontrarse en extremos opuesto del orbe", destacó Mateluna.

Dirigido a profesionales y estudiantes de los últimos años de las universidades chilenas, el magíster, que se dicta en Intec (Ciudad Empresarial, Huechuraba), se compone de dos semestres para ingenieros o profesionales equivalentes y de tres semestres para profesionales no especializados en Tecnologías de Información.

El director del programa es un chileno avecindado en Suecia; Eduardo Pérez B., M.Sc, PhL, investigador, profesor universitario y consultor de gestión, es creador y director del Centro de Tecnología y Sistemas de Gestión y Negocios de la Universidad de Estocolmo y el Instituto Real de Tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?